OPE Enfermería: abierto el plazo para la inscripción de la nueva oposición en Galicia

Viernes, 8 de noviembre de 2019

El plazo de inscripción para la nueva oposición de enfermería de Galicia ya está abierto. Desde el pasado 7 de noviembre todos aquellos que lo deseen pueden optar a varias oposiciones de la Administración gallega. En concreto se han publicado las convocatorias para educadores, enfermeros y fisioterapeutas dentro del área social, distintas a las ofertadas por el Sergas.

En el caso de enfermería, se han convocado 69 puestos y todos aquellos interesados podrán inscribirse durante los 20 días hábiles desde el 7 de noviembre hasta el 4 de diciembre. En total son cuatro convocatorias de empleo social con las que se pretende reforzar áreas como los centros de mayores, centros de día, atención a la discapacidad o atención a la mujer.

Desde Facenda aclaran que se trata de plazas independientes y adicionales a las plazas sanitarias convocadas por el Sergas. De esos puestos ofertados, 156 son de acceso libre. Los cuatro procesos de selección convocados  se realizarán a través del sistema de concurso-oposición. Los exámenes no se celebrarán antes del mes de mayo, ya que se dará un plazo mínimo de seis meses entre la publicación de la convocatoria hasta la realización de la primera prueba.

Noticias relacionadas

OPE, oposición de Enfermería, Sergas, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*