Orense acogerá un debate sobre la Gestión Clínica y los Cuidados de Enfermería

Lunes, 1 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Orense, la Escuela de Ciencias de la Salud de la propia entidad colegial y el Consejo Gallego de Enfermería, son los encargados de preparar el encuentro que reunirá a más de 100 enfermeros para debatir, el próximo 3 de diciembre, sobre la gestión de unidades de enfermería, la gestión de cuidados en media y larga estancia y la enfermería de enlace.

El encuentro girará en torno a dos mesas redondas que centrarán el tema principal del evento en aspectos relacionados sobre la gestión clínica enfermera, así como la continuidad asistencial, en lo que sería la gestión de los cuidados. orense

La primera mesa será moderada por Mercedes Carreras Viñas, subdirectora General de Desarrollo y Seguridad Asistencial de la consejería de Sanidad de Galicia. En ella, Encarnación Fernández del Palacio, directora de Enfermería del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, hablará sobre la experiencia en gestión de casos; Diego Ayuso, enfermero del hospital de Getafe (Madrid) contará su experiencia en enfermería de competencia avanzada.

Después de las primeras ponencias, el turno le llegará a Elvira Velasco, directora de Enfermería del Complejo Asistencial de Salamanca que abordará la experiencia en gestión de unidades de enfermería; y Juana Mateos Rodilla, directora Enfermera de Procesos y Calidad del Servicio Madrileño de Salud, que explicará la estrategia de calidad de cuidados en Atención Primaria.

En la sesión vespertina, moderada por la presidenta del Colegio de Enfermería de Orense, Ascensión Pérez Sampayo, le llegará el turno a Manuel Bernardo, enfermero del servicio de seguimiento asistencial y presupuestario de Asturias, cuya ponencia versará sobre la experiencia en la integración de áreas asistenciales primaria y especializada.

Después, Montserrat Souto Pereira, subdirectora de Procesos de Enfermería  de Orense hablará la integración de áreas asistenciales primaria y especializada. Y finalmente, la gestión de cuidados en un hospital de media estancia será el tema que trate Rosa Mª Salazar de la Guerra, directora de Enfermería del Hospital de Guadarrama (Madrid). El debate se cerrará con Carmen Fernández Díaz, enfermería de la unidad de Formación Continuada de Madrid, que expondrá el entrenamiento para el autocuidado.

Fuente: Consejo General de Enfermería

 

Colegio de Enfermería de Orense, continuidad asistencial, cuidados de enfermería, debate, encuentro, enfermería de enlace, gestión clínica, gestión de casos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*