Pacientes oncológicas del Infanta Cristina completan el Camino de Santiago

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Un total de 12 pacientes oncológicas, de entre 30 y 61 años, del Hospital Infanta Cristina, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha completado el Camino de Santiago, acompañadas, durante todas las fases del camino para prestar apoyo en caso de ser necesario, por un grupo de profesionales del centro, integrado por dos enfermeras, una TCAE, una oncóloga y un fisioterapeuta.

El equipo, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado, llevó a cabo la peregrinación en el Camino Portugués, iniciada desde la localidad de Tui, en la provincia con Pontevedra y lindando con Portugal, hasta Santiago de Compostela; en total, recorrieron 127 kilómetros en cinco etapas de 25 kilómetros diarios de media. Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, recibió al grupo en su llegada a la capital compostelana.

El Hospital Infanta Cristina puso en marcha esta iniciativa, mediante el objetivo compartido de poner en común vivencias en torno al cáncer y concluir, de forma simbólica, una fase significativa en la vida de las pacientes, con el propósito de concienciar a la población sobre esta enfermedad, a través de una actividad colectiva. Asimismo, el centro pretendía estrechar el vínculo entre las pacientes y el personal implicado en su tratamiento, contribuir a la mejora de la autoestima de las afectadas con un refuerzo positivo a modo de superación personal, y sensibilizar a cerca de la importancia de la actividad física en sus beneficios para la salud.

Según informan desde el Ejecutivo madrileño en la citada nota informativa, el Servicio de Oncología del Infanta Cristina fue el encargado de escoger a las pacientes, unidad donde reciben la asistencia para abordar su dolencia, según sus condiciones físicas y la capacidad para efectuar esfuerzos. Los profesionales de apoyo que las acompañaron estuvieron en contacto, de forma diaria, con ellas a lo largo de toda la evolución de la patología. En este sentido, se trata de la segunda edición de esta actividad del centro; la primera se desarrolló en 2011, y el pasado año, debido a la pandemia, no fue posible realizarla.

Noticias relacionadas

Camino de Santiago, Hospital Infanta Cristina, Pacientes de cáncer, Pacientes oncológicas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*