Premiados dos servicios de cuidados respiratorios de Alicante

Miércoles, 9 de enero de 2013

por diariodicen.es

El área de respiratorio del Hospital de Torrevieja, en Alicante, ha recibido un premio en la XIII edición del programa “Hospitales TOP 20” por su buena práctica en calidad, funcionamiento y eficiencia. Dicho premio reconoce la mejora en las readmisiones hospitalarias (56% menores) y la mortalidad (35% inferior) frente a otros centros. Entre los hospitales de la Comunidad Valenciana también quedó finalista el servicio de neumología del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

Por otra parte, el servicio de neumología del Hospital Sant Joan de Alicante ha obtenido un premio en la categoría de neumología en la VII edición de los “Premios Best In Class”, cuyo objetivo es reconocer públicamente y de forma anual al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio español, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención a sus pacientes.

Los Premios Best In Class, iniciativa de Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, concede los galardones conceden en función de la puntuación obtenida por los candidatos, según el “Índice de calidad asistencial al paciente (ICAP)” creado para estos premios.

 

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*