Ricky Rubio cumple su sueño e inaugura una sala para pacientes con cáncer

Jueves, 19 de septiembre de 2019

Ricky Rubio durante la inauguración

Hace unos días conocíamos la noticia de que España ganaba la final del Mundial de Baloncesto, con un equipo del que forma parte Ricky Rubio. Ahora el jugador vuelve a ser protagonista por un asunto muy importante: ha inaugurado una sala para pacientes con cáncer en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. Se trata de un espacio abierto, más agradable y donde los pacientes pueden desconectar a través de lectura, juegos de mesa, televisión…

En la rueda de prensa para inaugurarla ha explicado los motivos de querer crear esta sala. La idea fue de la fundación de Ricky Rubio tras la muerte de la madre del jugador debido a un cáncer hace tres años cuando esta tenía tan solo 56. “Ella estaría más orgullosa de verme inaugurar esta sala que de haber ganado el Mundial”, explicaba Ricky Rubio en la presentación.

Explicó que para él es todo un sueño hecho realidad, llegando incluso a ser más importante que ganar una Copa del Mundo. Ricky no puede sacarse de su cabeza como cuando su madre se sometió a radioterapia tocaba una campaña cuando le necesitaba y la rompió. “Hay pequeñas cosas que puede hacer un hospital para ayudar a la felicidad de los pacientes. Yo pasé muchas horas en esta sala con mi madre y hoy no la reconocía, y es que no parece una sala de hospital. Estas salas deben servirles para desconectar. Si puedes disfrutar un poco y recortar los minutos con un poco de distracción, mucho mejor”, explicó.

Noticias relacionadas

Barcelona, cáncer, Hospital Universitario Dexeus, Pacientes con cáncer, Ricky Rubio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*