Sanidad acredita 599 nuevas plazas para especialidades de enfermería

Viernes, 28 de junio de 2019

El Ministerio de Sanidad ha anunciado la acreditación de 599 nuevas plazas para la formación en las especialidades de enfermería, de las que 387 corresponden a la especialidad de familiar y comunitaria. Esto se produce dentro el proceso de acreditación de un total de 1.488 nuevas vacantes para especialidades sanitarias.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la entidad ministerial en un comunicado, este programa incluye 823 plazas para medicina (327 a familiar y comunitaria y 52 a pediatría), 46 para psicología clínica, siete para farmacia hospitalaria y cinco para radiofísica, además de otras ocho de acceso a través de otras titulaciones y las ya mencionadas destinadas a los profesionales enfermeros.

Así, Sanidad ha celebrado encuentros con los responsables de la formación sanitaria especializada de todas las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla, cuya gestión está al cargo de INGESA, y con el Ministerio de Defensa, con el objetivo de solventar los 561 expedientes pendientes de acreditación de unidades docentes. A lo largo de estas reuniones se han actualizado diversos aspectos de dichos expedientes y se han analizado los documentos de las Comisiones Nacionales, decidiendo la resolución de los mismos.

Con esto, destacan desde el ministerio, “de da cumplimiento al compromiso adquirido el pasado mes de septiembre de resolver las solicitudes de acreditación pendientes antes de la finalización del primer semestre de 2019. Además, durante el pasado mes de mayo se abrió el plazo para la presentación de nuevas solicitudes con el fin de disponer de oferta de plazas para la convocatoria 2019-2020 de formación sanitaria especializada lo más adaptada posible a las actuales y futuras necesidades de los servicios de salud”.

Por otra parte, apuntan en la citada nota informativa, el número definitivo de plazas que se pondrá a disposición de los profesionales sanitarios en la nueva convocatoria se establecerá en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Noticias relacionadas

Especialidades de enfermería, Ministerio de Sanidad, Nuevas plazas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*