Sanidad aprueba la vacunación con Janssen en el grupo de 50 a 59 años

Miércoles, 12 de mayo de 2021

La Comisión de Salud Pública acordó, en su reunión del pasado 11 de mayo, el avance en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19, que incluye la incorporación de nuevos grupos vulnerables, y se prioriza a personas con gran vulnerabilidad, como grandes dependientes de difícil accesibilidad, con autismo profundo o enfermedad o enfermedad mental severa.

vacunación

Por otro lado, de acuerdo con lo expuesto por el Ministerio de Sanidad en un comunicado, se ha convenido concluir la vacunación del grupo de 60 años y más y continuar con el colectivo de 50 a 59 años; en este sentido, a las vacunas establecidas para dichos grupos se ha añadido la de Janssen, que, al requerir una única dosis, sería recomendable en colectivos de difícil captación para la inmunización y cooperantes que se trasladen a misiones en zonas de alto riesgo, así como en personas que, por su actividad, no vayan a estar en España en el momento de la segunda dosis.

La estrategia de vacunación, apuntan en la citada nota informativa, se cambia en función de las autorizaciones y la recepción de las vacunas, se extiende el conocimiento y la coyuntura pandémica se modifica. De esta forma, la actualización 7, que fue estudiada en dicha comisión ayer, incluye la nueva evidencia disponible y las recomendaciones de vacunación en los sectores de población, tras el trabajo colaborativo de los ministerios de Sanidad y Derechos Sociales y Agenda 2030.

En este sentido, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad en el informe de vacunación, actualizados a día 11 de mayo, España ha superado las 20 millones de dosis inoculadas, lo que supone 6.327.447 personas con la pauta completa, el 13,3% de la población, y más de 14 millones con al menos una dosis, el 29,6%. Para ampliar la información a este respecto, se puede acceder al siguiente enlace.

Además, en el contexto de esta campaña de vacunación contra la COVID-19, desde Sanidad se han querido adherir a la celebración, durante la jornada de hoy, 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermería, “desde el reconocimiento y agradecimiento a la labor que desarrollan todas las enfermeras y enfermeros de nuestro país frente a la COVID-19 e impulsando el proceso de vacunación”, han señalado en su perfil oficial de Twitter.

Noticias relacionadas

Actualización de la Estrategia de Vacunación, Ministerio de Sanidad, Vacuna de Janssen, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*