Sanidad destaca a la población la necesidad de donar sangre

Jueves, 19 de agosto de 2021

El Ministerio de Sanidad ha expresado, en un comunicado en su portal web, a la población la importnacia de donar sangre igualmente a lo largo del periodo estival, época en la que, “precisamente, las reservas bajan más y es necesario hacer hincapié en que se precisan donaciones para seguir salvando vidas”, recogen desde la cartera sanitaria en la mencionada nota informativa.

© iStock

En este sentido, desde Sanidad confirman que haber sido vacunado contra la COVID-19 con cualquiera de las inmunizaciones que se están empleando en la actualidad en España “no supone ningún problema a la hora de donar sangre. Todas las vacunas cumplen las condiciones para que las personas que las reciban puedan ser aceptadas como donantes, si se encuentran bien de salud”.

Por otra parte, inciden en que los puntos de donación son “seguros frente a la COVID-19, ya que los centros han tomado las medidas necesarias para que así sea”. Toda la información acerca de la forma y los lugares en que donar se encuentra disponible a través del siguiente enlace.

Así, de acuerdo con los datos aportados por el ministerio, hasta 1.097.070 personas donaron sangre en España a lo largo del 2020, es decir, un 4% de la población con edades de entre 18 y 65 años; de estos donantes, 160.383, lo que supone un 15% de los mismos, fueron primerizos. El pasado año se realizó un total de 1.632.447 donaciones, de las que 82.580 fueron de aféresis; cada persona efectuó 1,49 donaciones de media. “Gracias a la solidaridad de todos estos donantes se pudieron realizar 1.804.500 trasfusiones y se atendieron a más de 447.000 pacientes”.

Sanidad ha querido poner de manifiesto “su agradecimiento a todos los donantes que, a pesar de la pandemia, donan su sangre, ayudando a salvar a miles de personas y demostrando su generosidad y altruismo, así como a los profesionales sanitarios que trabajan para hacerlo posible, para abastecer a los hospitales y para estar preparados ante cualquier eventualidad”. Y subraya que los hospitales necesitan sangre de forma diaria, instando a la población con buena salud a que acuda a los puntos que cada comunidad ha implantado para la donación.

Noticias relacionadas

COVID-19, donación, Donacion de sangre, Donar sangre, Ministerio de Sanidad, sangre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*