Sanidad estudiará que las personas con diabetes puedan formar parte del siguiente grupo de vacunación contra la covid

Martes, 2 de febrero de 2021

Ha tenido lugar una reunión entre la Junta Directiva de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y los responsables del Ministerio de Sanidad para estudiar que las personas con diabetes puedan estar en el siguiente grupo de vacunación contra la COVID-19.

vacuna | iStock
vacuna | iStock

Tal y como ha podido saber la agencia Europa Press, desde FEDE han solicitado que se incluya a este colectivo, que suma cerca de seis millones en España, en el siguiente grupo en vacunarse al considerarse un colectivo de riesgo por desarrollar complicaciones ante una posible infección, así lo ha reconocido la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio.

Al mismo tiempo, también han reiterado la importancia de la educación y la formación diabetológica, en el que las enfermeras educadoras expertas en diabetes tienen un papel clave. Para ello, se ha solicitado el impulso de la creación de los Diplomas de Acreditación y los Diplomas de Acreditación Avanzados, que permitirían reconocer la trayectoria profesional de las enfermeras educadoras expertas en la patología, siendo el primer e importante paso que mejoraría la educación diabetológica de los pacientes y sus familiares.

Noticias relacionadas

COVID-19, diabetes, diabéticos, Federación de Diabéticos Españoles, Ministerio de Sanidad, Vacuna contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*