Sanidad pone en marcha la campaña #YoMeVacunoSeguro, con participación enfermera

Lunes, 19 de abril de 2021

El Ministerio de Sanidad puso en marcha el pasado día 16 de abril la campaña #YoMeVacunoSeguro, que estará vigente hasta el 2 de mayo, con el propósito de hacer hincapié en los beneficios de las inmunizaciones y en la importancia de vacunarse para la protección frente a la COVID-19, mediante anuncios publicitarios, de 20 segundos de duración, en los que participan una enfermera, una viróloga y un jubilado.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la propia cartera sanitaria en un comunicado, Vera Rodríguez es la enfermera que aparece en uno de los vídeos de la campaña, e incide en que “lo más duro de la COVID ha sido tener que vivir cómo la gente ha estado tan sola”, destacando que “los pacientes no nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro”. Ante esto, la enfermera explica que “nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque”, reafirmando que ella se vacuna “por mis pacientes y mis compañeros, por no ser un vehículo de contagio”.

Por otro lado, continúan en la citada nota informativa, Sonia Zúñiga es la viróloga que ha participado en #YoMeVacunoSeguro, alegando que “las vacunas son seguras, al igual que cualquier otra vacuna que ha llegado a la población”, explicando que “se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes”.

Por último, aportan desde el Ministerio de Sanidad, Juan Contreras es el jubilado que forma parte de la campaña #YoMeVacunoSeguro, que señala que “las vacunas nos protegen de muchas cosas. Nadie se muere de polio ya ni de viruela”, y afirma que “en cuanto me llamen me pongo la vacuna, y es lo que tenía que hacer todo el mundo”.

Noticias relacionadas

#YoMeVacunoSeguro, Ministerio de Sanidad, Vacuna contra la COVID-19, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*