Sanitarios brasileños se forman en Andalucía sobre competencias de enfermería en AP

Viernes, 28 de septiembre de 2018

Profesionales sanitarios de Brasil, entre los que se encuentran enfermeros y personal de universidades, del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de Salud, están realizando una estancia de formación en Andalucía para conocer el funcionamiento del sistema público de la región y ampliar su educación en las competencias enfermeras en Atención Primaria desde diversos ámbitos, principalmente, la gestión de casos, la gestión compartida de las actuaciones de AP y prácticas profesionales avanzadas.

© EASP

En este sentido, a lo largo del desarrollo de la iniciativa, que ha dado comienzo esta semana, los asistentes acudirán, asimismo, a la Unidad de Gestión de Casos del Distrito Sanitario de Málaga, al Hospital de Alta Resolución de Guadix y al Centro de Salud Rural de Jerez del Marquesado, en la provincia de Granada, así como al Área Sanitaria Norte de Málaga. Durante sus visitas, en las que serán guiados por los responsables, los profesionales brasileños podrán conocer el funcionamiento y las labores de estos centros, señalan.

Así, según informa la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en un comunicado, los trabajadores brasileños, han sido partícipes de sesiones formativas en EASP. Este proyecto surge a raíz del interés mostrado por los servicios sanitarios del país sudamericano por ampliar las competencias de su personal de enfermería, de acuerdo con el modelo de región.

La EASP, destacan desde el propio organismo, ha participado en la redacción del documento de posicionamiento de la Organización Panamericana de Salud denominado Ampliación del rol de profesionales de enfermería de Atención Primaria de salud, presentado el pasado mes de mayo, en el contexto del Memorando de Entendimiento entre la OPS y la Junta de Andalucía.

Andalucía, atención primaria, Competencias Enfermeras, Profesionales sanitarios brasileños

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*