Sanitarios ponen en marcha un proyecto lúdico de educación para la salud en alumnos de Educación Primaria

Viernes, 12 de julio de 2019

Profesionales sanitarios del consultorio local de Villarrubia de Santiago, ubicado en la provincia de Toledo, han puesto en marcha un proyecto de promoción y educación para la salud de forma lúdica para alumnos de Educación Primaria de un colegio público de la localidad, en que han participado alrededor de 120 estudiantes.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en un comunicado, la iniciativa, que ha tenido lugar a lo largo del mes de junio, se ha realizado como una yincana basada en juegos populares, con casillas numeradas e ilustradas por el personal del centro.

Así, en cada una de las casillas se han propuesto pruebas o preguntas sobre distintos ámbitos de la salud, como la prevención de las adicciones, la actividad física, la alimentación o, entre otros, reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. La actividad se ha desarrollo en dos sesiones diferentes, una para los alumnos de los tres primeros años de primaria y otra para los tres últimos, organizados en 15 equipos de cuatro estudiantes cada uno.

Mercedes de la Ossa, doctora en el consultorio y una de las coordinadoras de este programa de educación para la salud, ha querido poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, que el propósito principal era que los participantes s aprendieran de forma lúdica y además, que pudieran poner en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo durante el curso escolar.

En este sentido, informan desde el SESCAM, este proyecto se suma a la iniciativa “Senderismo y desayuno saludable”, puesta en marcha también por los profesionales del centro, en colaboración con el profesorado y el Ayuntamiento de la localidad toledana y la Policía Local y Protección Civil, por la que unos 200 alumnos completaron una ruta a pie que concluyó con un desayuno dispuesto por el consistorio.

Noticias relacionadas

Alumnos de Educación Primaria, educación para la salud, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*