Dos residentes de salud mental desarrollan un trivial como método de educación en higiene de manos

Lunes, 17 de junio de 2019

Nuria Feijoo y Jessica Pena, residentes de enfermería de salud mental en el Hospital Nicolás Peña, ubicado en Vigo, y Luis Pallarés, auxiliar psiquiátrico de la Unidad de Cuidados Especiales del Servicio de Rehabilitación Psiquiátrica del mismo centro, han desarrollado un juego de trivial como método de aprendizaje en el ámbito de la higiene de manos, informan desde el diario Atlántico.

Esta herramienta, denominada “Aprende jugando: clean your hands”, que ya se encuentra implantada con algunos pacientes del hospital, fue presentada durante la celebración de la segunda edición de la Jornada Gallega de Enfermería de Salud Mental, en la que los autores fueron galardonados con el premio a la mejor comunicación en formato póster, apuntan desde el citado medio.

En este sentido, destacan en Atlántico, el trivial sobre higiene de manos elaborado por las residentes Feijoo y Pena fue uno de los elementos más importantes empleados durante la campaña institucional de la ciudad de Vigo durante el transcurso del pasado Día Internacional del Lavado de Manos.

De esta forma, los hospitales de la ciudad gallega tuvieron un gran protagonismo durante la organización de la jornada, informan en el citado medio. Nuria Carrera, miembro de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, especialista en Psicogeriatría del Nicolás Peña y docente en la Escuela de Enfermería de Meixoeiro, formó parte de los debates de este evento, en concreto, en la mesa redonda “Cuidando más allá del hospital”, en la que ofreció la conferencia “Experiencias del trabajo enfermero en una unidad de psicogeriatría”. Durante su intervención expuso el funcionamiento de la consulta de enfermería en la que ejerce desde el año 2016.

Y, por otro lado, subrayan, Laura Jardón, enfermera especialista de salud mental de la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro y vocal y delegada en Galicia de la asociación, estuvo al cargo de la coordinación del comité organizador.

Noticias relacionadas

higiene de manos, Hospital Nicolás Peña, residentes de enfermería, salud mental, Trivial

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*