Se cumplen 30 años del lanzamiento de Mepitel ®, de la empresa Mölnlycke

Martes, 11 de junio de 2019

El lanzamiento de Mepitel ®, el primer apósito adhesivo de silicona (Safetac ®) para el tratamiento de las heridas, de la empresa Mölnlycke, cumple 30 años desde que en 1989 el ingeniero Tomas Fabo desarrollara un dispositivo que se fija a la piel perilesional pero no al lecho de la herida, que deja correctamente sellados los bordes y que no macera la piel, siendo, al mismo tiempo, una solución que crea un ambiente óptimo de humedad y que permite a la herida regenerarse y acelerar el proceso de cicatrización.

Tras el desarrollo de 3 billones de apósitos y con más de 500 estudios clínicos, entre los que se incluyen cinco revisiones sistemáticas/metaanálisis y 39 ensayos controlados aleatorizados, la tecnología de Safectac ® se ha convertido en el modelo estándar de cuidados de heridas.

Randy Schwartz, vicepresidente de Mercadotecnia de Mölnlycke, ha querido poner de manifiesto que antes de que se introdujera la tecnología de Safetac ® la mayoría de los pacientes identificaba el cambio de apósito como el aspecto más doloroso de su tratamiento. “Desde el primer producto con Safetac, Mepitel ®, hasta el más reciente, Mepilex ® Border Gel, que presenta una combinación única de Safetac y tecnología Flex, Mölnlycke ha liderado el camino en la innovación en el mercado de apósitos avanzados”, ha concluido.

“Con cada apósito que hemos vendido desde el lanzamiento en 1989”, señala Sara Valero, directora de Marketing de Mölnlycke, “hemos ayudado a pacientes curando sus heridas con menos dolor. Mölnlycke ha sido y siempre será un pionero y guía en el cuidado avanzado de heridas”.

Mepitel, Mölnlycke, Tratamiento de heridas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*