Tras 21 días, comienza la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Martes, 19 de enero de 2021

Una vez transcurridos 21 días, durante la jornada de ayer, 18 de enero, ha comenzado la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las dos primeras personas que recibieron la primera el pasado día 27 de diciembre. Se trata de Araceli Rosario Hidalgo, interna en la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara, y Mónica Tapias, técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), según informan desde el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Asimismo, destacan en la citada nota informativa, tras la administración de estas dos dosis, también han recibido esta segunda el resto de residentes y trabajadores de este centro.

De esta forma, el pasado lunes comenzó en ocho comunidades autónomas, de forma generalizada, la administración de esta segunda dosis a los colectivos prioritarios de la primera etapa, a saber, los residentes y personal de centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario en primera línea y grandes dependientes no institucionalizados.

Una vez recibida la segunda dosis, la vacunación precisa un mínimo de una semana para crear inmunidad, subrayan. Así, desde Sanidad se recuerda que las medidas de prevención, el empleo de la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos han de mantenerse también con las personas que han sido vacunadas. En este sentido, la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19 en España se está llevando a cabo con normalidad; hasta el pasado viernes, de acuerdo con los datos consignados, se han distribuido 1.139.400 vacunas y administrado 768.950.

Por otra parte, ha llegado una nueva remesa semanal de dosis de la vacuna de Pfizer procedente de Bélgica. En total, 205.727 dosis que se distribuirán, de forma equitativa, entre las autonomías y garantizando que todas ellas puedan administrar, a lo largo de esta semana, la segunda dosis a las personas que corresponda, inciden desde el ministerio.

En total, España recibirá 4.591.275 dosis de la vacuna de Pfizer, con las que se inmunizará a 2.295638 personas, apuntan en el mencionado comunicado. Además, el día 12 llegaron las primeras vacunas de Moderna, que están siendo distribuidas desde la pasada semana. En el cómputo global, serán repartidas 599.500 dosis entre todas las regiones en un periodo de cinco semanas, hasta la tercera semana de febrero incluida.

Noticias relacionadas

Ministerio de Sanidad, Segunda dosis, Vacuna contra la COVID-19, Vacuna de Pfizer

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*