Un enfermero adopta a un bebé ingresado en la UCI que fue abandonado a los pocos días de nacer

Martes, 26 de marzo de 2019

Matías Devincenzi es un enfermero que trabaja en el hospital argentino Eva Perón y que decidió dar una nueva oportunidad de vida a uno de los pacientes más especiales y convertirse en padre. Al volver de unos días de vacaciones e incorporarse a su puesto de trabajo, se encontró con un paciente especial: Santi.

El enfermero con el pequeño

Se trataba de un bebé que había sido abandonado por sus padres a los pocos días de nacer. El niño se encontraba en estado grave, tenía un problema uronefrológico, deficiencia respiratoria y malformaciones en los pies y manos desde el nacimiento. Tras sufrir una infección fue ingresado en la UCI, donde lo conoció este profesional enfermero.

A pesar de su estado crítico, el enfermero, al conocer su situación, le cogió cariño y le prometió que si abría los ojos, se lo llevaría a casa con él. “Los abrió y sentí que era una señal, por lo que inmediatamente me sentí como su padre y comencé a investigar cómo poder adoptarlo”, explica. Devincenzi, a pesar de que estar soltero podría dificultar el trámite, se apuntó en el registro, realizó todas las entrevistas, y quedó a la espera de poder adoptarlo tras haber pasado todas las entrevistas de servicios sociales.

Poco tiempo más tarde, el niño fue trasladado a otro hospital y fue al darle el alta cuando le notificaron al joven enfermero que habían aceptado su adopción. “Ahora Santi está muy bien, pero cuando me lo entregaron tenía siete meses y un retraso madurativo de cinco. Casi no se movía y no podía gatear. Rápidamente empezamos con estimulación temprana y pudimos revertir la situación. Es un niño como cualquier otro, va a cumplir ya dos años y se ríe y juega como los demás”, recuerda.

El joven enfermero tiene claro que desde que conoció al niño hubo una conexión entre ellos y que no fue él el que tomó la decisión de adoptarlo, si no que «fue él el que me eligió a mi».

Noticias relacionadas

adopción, Argentina, Bebés, Enfermero, UCI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*