Un enfermero muestra con emoción cómo un niño de 10 años superó la COVID-19 tras estar en la UCI: «Todo el equipo te llevamos en el corazón, mi pequeño héroe»

Viernes, 29 de enero de 2021

Durante la primera ola de la COVID-19, las personas mayores eran las más vulnerables y a la vez a las que más estaba afectando el virus. Algo que llama la atención es que en cada fase esto está cambiando y la edad ha bajado y está afectando cada vez más a jóvenes que en muchas ocasiones son asintomáticos. Mientras que en la primera ola tan solo afectaba a un 6,2% de los jóvenes entre 15 y 29 años, en esta segunda ola el porcentaje ha pasado a un 19,3%, según los datos de RENAVE (Instituto Carlos III).

Imagen que compartió el enfermero | @jesus_lg64
Imagen que compartió el enfermero | @jesus_lg64

Cada vez afecta más a las personas más jóvenes y en muchas ocasiones no son asintomáticos. Jesús Ledesma es enfermero en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y como muchos de sus compañeros profesionales sanitarios, ha querido contar y mostrar a través de sus redes sociales todo lo que están viviendo. Así, desde su perfil de Instagram ha querido mostrar con alegría y reconocer la valentía de un niño de 10 años que ha logrado superar la COVID-19 tras pasar 11 días en la UCI de este hospital. Sus palabras, que acompañan a una imagen con el pequeño, se han vuelto virales.

«¡¡MI HÉROE!! con tan solo 10 añitos has tenido que conocer lo que es pasarse 11 días en una Uci, 6 de ellos conectado a un respirador, el virus fue a por ti. Noches largas en las que, aun estando dormido, notabas que estábamos ahí y buscabas una mano. Nunca tiraste la toalla, has luchado de manera incansable aún siendo consciente muchas veces de lo que estaba pasando. Has sido un ejemplo en todo para todos. para mí me queda la frase que has dicho cuando te he preguntado que querías ser de mayor: «aún no lo se, pero lo que sea, iré a por ello con todas mis fuerzas.

Con esa actitud era muy difícil que esto pudiera contigo. Emoción y alegría cuando te he visto salir de la unidad con tu capa de héroe.Todo el equipo te llevaremos en el corazón mi pequeño héroe. Lo has conseguido, campeón».

Publicación original

Noticias relacionadas

COVID-19, Enfermero, pandemia, redes sociales, UCI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*