Un enfermero muestra su enfado ante las respuestas que recibe de pacientes con covid-19: “A mí no me fastidia nadie mis planes”

Viernes, 31 de julio de 2020

Un enfermero de la Comunidad de Madrid ha mostrado su enfado y ha conseguido generar un gran revuelo en la red social Twitter al compartir las respuestas que recibe de pacientes que han dado positivo en covid-19. Este profesional sanitario explica estar “muy quemado” por la irresponsabilidad que están mostrando muchas personas ante la crisis sanitaria provocada por el virus y ha querido mostrar alguno de los mensajes que ha recibido de pacientes a los que atiende al dar positivo su PCR o por ser posibles positivos.

El primer mensaje que ha creado un hilo en Twitter muestra como este enfermero llama a un paciente que ha dado positivo en su prueba y, al preguntarle si había estado aislado, tal y como se le había pedido en una llamada, este le confiesa que había estado incluso en una inauguración de un bar. La cosa no se queda ahí, en otro mensaje de otro paciente sospechoso de ser positivo y con síntomas, le reconoce haber estado en una discoteca el fin de semana. Para finalizar, algo que aumentó su enfado, fue el último, quien, a pesar de haberle pedido que se confinara hasta saber resultados de su prueba, no le parece bien y responde que quiere irse de vacaciones y que “nadie le va a fastidiar sus planes”.

“Gente así me encuentro todos los días, y gente de todas las edades. Y, sinceramente, ya no acepto las disculpas, ya no entiendo los comportamientos. No se puede confiar en la responsabilidad individual de nadie y los profesionales estamos MUY quemados”, exponía como reflexión en su perfil este profesional enfermero.

Reflexión del enfermero tras las respuestas recibidas por pacientes
Reflexión del enfermero tras las respuestas recibidas por pacientes

El hilo se ha convertido en viral, y los comentarios han indignado a los usuarios que han compartido los mensajes insistiendo en que, comportamientos como los de los ejemplos son los responsables de los rebrotes que están apareciendo.

Noticias relacionadas

Coronavirus, COVID-19, enfermeros, pandemia, PCR, redes sociales, Twitter

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*