Un enfermero participa en ocho carreras en Canarias para concienciar sobre las donaciones

Lunes, 17 de febrero de 2020

Santiago de la Huerga, enfermero del Servicio Canario de Salud (SCS), participará en una iniciativa para fomentar las donaciones de órganos, sangre y tejidos entre la población de la autonomía, a través de ocho carreras, una en cada isla, que completará ofreciendo, al mismo tiempo, información sobre las diversas opciones de donaciones, su método y promoviendo valores como la práctica de actividad física o el altruismo.

De esta forma, esta iniciativa, informan desde el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, puesta en marcha desde la Unidad de Cuidados de la Salud y el Servicio de Coordinación Autonómica de Trasplantes de la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS, se ha denominado “Ocho maratones, ocho islas”. La primera carrera tuvo lugar el pasado 1 de febrero y la siguiente se celebrará el próximo día 23; en esta última, además, el enfermero Santiago de la Huerga estará acompañando a un paciente doble trasplantado de médula y corazón, que recorrerá ocho kilómetros de la prueba.

En este sentido, destacan en la citada nota informativa, durante estas actividades se emprenderán, en coordinación con la organización, medidas de divulgación, como se ha dicho, como charlas, reparto de folletos en las bolsas de los corredores o de información vía correo electrónico a los participantes, entre otras acciones.

Formación enfermera en trasplantes

Este tipo de noticias, que reflejan iniciativas con participación enfermera para concienciar sobre la importancia de los trasplantes, ponen de manifiesto la importancia de que los profesionales cuenten con unos conocimientos profundos y actualizados en el ámbito de las donaciones. Además, ampliar la formación, ya sea en este o en cualquier otro ámbito de la ciencia enfermera, influye directamente en la labor que se desempeña y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los enfermeros el curso “Cuidados enfermeros en pacientes críticos traumatológicos, neurológicos, quemados y trasplantados”, de Jesús López, enfermero y doctor por la Universidad de Alicante, acreditado con 8,8 créditos CFC y equivalente a 110 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Carreras, donaciones, Enfermero, Islas Canarias, Maratones, trasplantes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*