Un enfermero realiza un cómic para sensibilizar a la población infantil sobre la COVID-19

Jueves, 8 de abril de 2021

Antonio Miguel Cano, enfermero, junto la especialista en medicina preventiva y salud pública María del Mar Romero y Alejandro Martínez, especialista en medicina de familia, todos de la Gerencia del Área Integrada de Puertollano, han realizado un cómic, editado por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, con el que se pretende concienciar a la población infantil sobre la COVID-19, según informan desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y la propia institución colegial en sendos comunicados.

Carlos Tirado, presidente de la entidad colegial, ha sido el encargado de presentar el cómic, titulado Únete a los héroes contra la COVID-19, a Jesús Fernández, consejero de Sanidad de la región. Durante el acto, el responsables sanitario ha querido felicitar a los autores de este proyecto, para que los niños puedan aprender “en esta difícil etapa que nos está tocando vivir”, además de divertirse. “Así, cuanto más sepamos visibilizar y dejar por escrito lo que nos ha venido pasando, mejor para todos”, ha explicado, de acuerdo con lo expuesto en la citada nota informativa.

Asimismo, exponen desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, el público infantil podrá, además de leer el cómic, colorear las viñetas que van con el texto del libro. Para acceder Únete a los héroes contra la COVID-19 se puede seguir este enlace.

Noticias relacionadas

Cómic, COVID-19, Enfermero, Población infantil

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*