Una enfermera de Málaga logra salvar la vida a un bebé que se estaba ahogando con un plástico

Jueves, 4 de abril de 2019

Una enfermera de Antequera, Málaga, ha conseguido salvar la vida de un bebé que se estaba ahogando al tragarse un plástico. La madre, repleta de nervios, lo tenía cogido en brazos mientras pedía ayuda cuando apareció esta enfermera que quiso ayudar en cuanto pudo.

Elena Becerra | M.H

Esta profesional enfermera le realizó las maniobras necesarias para que el pequeño expulsara el tapón con el que se había atragantado y no entrara en parada cardiorrespiratoria ya que cada vez estaba más morado, hasta que pudo expulsarla y comenzó a recuperar la normalidad. Esta enfermera considera que no hizo nada especial, tan solo lo que debía, su obligación. “En ese momento actué como enfermera, y el prestar servicio en urgencias también me ayudó”, indicó Elena Becerra, enfermera de Antequera, al diario Málaga Hoy.

Al parecer, la madre del bebé también es enfermera pero se quedó bloqueada sin saber cómo actuar por lo que decidió llamar a una ambulancia. Finalmente, todo quedó en un susto sin que llegase a pasar a un grado más grave pero insiste en la importancia de que todas las personas sepan cómo reaccionar ante estas circunstancias porque, como explicó la enfermera que le salvó la vida, “en cualquier momento puede pasar  y los primeros auxilios son vitales hasta que llegue la ambulancia si fuera necesario”.

Formación en primeros auxilios

Es muy importante tener la formación necesaria en urgencias para saber reaccionar ante aquellas situaciones que puedan surgir en cualquier lugar como en el caso de la noticia. Lugares, como la calle, donde los profesionales enfermeros se encontrarán con medios muy limitados, probablemente sin el apoyo de otros miembros del equipo de salud y donde se tendrá que actuar bajo criterio propio.

Por todo ello es muy necesario tener conocimientos de primeros auxilios. Para ello, Auladae, líder en formación especializada para Enfermería, ha lanzado un curso de primeros auxilios para enfermería donde les mostrará situaciones de todo tipo que requieren atención básica inmediata, cómo actuar y solventar los problemas como intoxicaciones, quemaduras, ahogamientos, problemas neurológicos, traumatológicos, etc, desde una visión enfermera. El curso comienza el próximo 12 de abril y tiene una duración de 100 horas y una acreditación de 6,5 créditos CFC.

Noticias relacionadas

Ahogamiento, AulaDAE, enfermeros, Málaga, Parada cardiorrespiratoria, primeros auxilios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*