Una enfermera de Zaragoza, condenada a 3 años de cárcel por cotillear el historial de una paciente

Lunes, 12 de noviembre de 2018

por diariodicen.es

Una enfermera que trabajaba en la Sanidad pública aragonesa ha sido condenada a tres años y tres meses de prisión y a 6 años sin empleo tras haber accedido, sin motivo profesional y sin consentimiento al historial de una antigua amiga, con la que ya no tiene relación.
Según publica el diario ABC, los hechos ocurrieron en el año 2016 cuando la relación de ambas se rompió y tras varios enfrentamientos, la enfermera amenazó a la otra mujer con revelar detalles de su historial clínico, por lo que interpuso una denuncia.

A pesar de no tener antecedentes penales, en el juicio se le ha imputado  y entrará en prisión por la gravedad de los hechos en los que consta que en dos ocasiones consultó sin autorización y sin motivo el historial de la otra persona para luego amenazarla. Además, la enfermera confesó en la fase de instrucción del caso y en el juicio que, efectivamente, se aprovechó de su condición de enfermera de un centro de salud de Zaragoza para acceder al historial de su hasta entonces amiga. Como confirma ahora la sentencia condenatoria, actuó sabiendo que aquellos datos eran de carácter confidencial y sin previa autorización. De ahí que la Sección Primera haya acabado ahora condenando a la encausada, tal y como pedían la acusación particular, a cargo de la letrada Carmen Cifuentes, y la Fiscalía.

Noticias relacionadas

delito, detección, enfermera, historia clínica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*