Una enfermera dirige la nueva consulta de lactancia materna de La Palma

Lunes, 9 de marzo de 2020

Una enfermera acreditada será la encargada de dirigir la nueva consulta de lactancia materna que ha puesto en marcha la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma en el Centro de Salud Breña Alta, con el propósito de mejorar la salud materno-infantil de la ciudadanía. Con esta iniciativa se pretende reforzar el trabajo que lleva a cabo el equipo en este ámbito, que incluye enfermeras de pediatría, matronas, pediatras y especialistas en obstetricia y ginecología.

De acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, la lactancia materna otorga beneficios tanto para la madre como para el recién nacido, ya que agiliza el restablecimiento posterior al parto. En este sentido, desde la citada nota informativa destacan que esta práctica repercute en una contracción más acelerada del útero tras el alumbramiento, en un menor riesgo de padecer cáncer de mama y en menos complicaciones de osteoporosis en edad avanzada. Por otra parte, los bebés que se alimentan con lactancia presentan menores riesgos de obesidad, alergias, asma, patologías inmunitarias y enfermedad inflamatoria intestinal.

Formación enfermera en pediatría en Atención Primaria

Noticias como esta, que refleja el trabajo enfermero en el ámbito de la lactancia materna a través de la puesta en marcha de una nueva consulta específica en un centro de salud en Canarias al cargo de una profesional, ponen de manifiesto la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten con unos conocimientos profundos y actualizados sobre los cuidados pediátricos en Atención Primaria. Además, ampliar la formación, ya sea en esta o en cualquier otra especialidad de la ciencia enfermera, repercute en el trabajo que lleva a cabo y, así, en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los enfermeros el curso “Prevención y cuidados de enfermería pediátricos en Atención Primaria”, de Ana Mª Pedraza, enfermera pediátrica y vocal de Pediatría del Consejo General de Enfermería, acreditado con 9,4 créditos CFC y equivalente a 110 horas lectivas.

Noticias relacionadas

atención primaria, consulta, enfermera, lactancia materna, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*