El Hospital Universitario de Canarias acoge una exposición sobre lactancia materna

Miércoles, 23 de octubre de 2019

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) ha acogido una exposición fotográfica sobre la lactancia materna, con motivo de la reciente celebración de la Semana Mundial, con la que se pretende reflejar el día a día de esta práctica en el centro insular, así como el entorno de ayuda que crean los propios profesionales y los familiares.

Asimismo, informan desde el Gobierno de Canarias en un comunicado, de forma paralela a esta muestra, inaugurada con el título “Apoyándote”, se ha organizado una charla divulgativa para estudiantes de Educación Primaria, adaptada a su edad, que han realizado una visita a la exposición.

Aimón Sánchez, matrona y presidenta de la Comisión Clínica de Lactancia Materna del complejo hospitalario, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que iniciativas como la Semana Mundial demuestra que esta práctica es una trabajo conjunto, ya que, a pesar de que está más vinculada al ámbito de la madre, está demostrado que mejora si se cuenta con la ayuda de las parejas, las familias y los entornos laboral y comunitario.

En este sentido, destacan desde el Ejecutivo de las islas, en el HUC forma parte desde el año 2016 del programa IHAN (Iniciativa para la Humanización del Nacimiento y la Lactancia), promovida por la OMS y Unicef, y que contempla cuatro fases. El hospital cuenta en la actualidad con la acreditación 2D y ha iniciado los procesos necesarios para lograr la fase 3D.

Noticias relacionadas

Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, exposición, lactancia materna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*