Una enfermera, entre otros profesionales, encargada de recoger la Medalla de Oro de Navarra

Viernes, 27 de noviembre de 2020

La enfermera Ana Ariztegi, jefa del Servicio de Cuidados Asistenciales y Atención Domiciliaria en Atención Primaria, será la encargada de recoger la Medalla de Oro de Navarra/Nafarroako Urrezko Domina 2020, junto con la cuidadora Amaya Iriarte, de la residencia Virgen de Jerusalén, y el médico Carlos Ibero, especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas del Complejo Hospitalario de Navarra.

En este sentido, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de Navarra en un comunicado, dicha residencia fue uno de los centros más afectados a lo largo de la primera ola de la COVID-19, “y que se destacó por su respuesta ante la crisis”, subrayan. Ibero, por otro lado, es el médico coordinador de la atención a las plantas COVID-19 en el CHN.

En este sentido, el Ejecutivo de la comunidad foral otorgó, el pasado día 18 la Medalla de Oro, como máxima condecoración de la autonomía, a los profesionales sanitarios y sociosanitarios por su labor durante esta crisis sanitaria, con “atención abnegada, afrontando el riesgo para ellos y sus familias, y con dedicación y esfuerzo en condiciones muy adversas”, resaltan en la citada nota informativa.

María Chivite, presidenta de Navarra, hará entrega de la Medalla de Oro en un evento amoldado a las condiciones que requieren los protocolos sanitarios, señalan desde el Gobierno de la región, y que tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, en la celebración del día de la comunidad.

Noticias relacionadas

enfermera, Medalla de Oro de Navarra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*