Una enfermera imparte un taller sobre cáncer de mama

Jueves, 11 de julio de 2019

Paqui Garrido, enfermera del Hospital San Agustín de Linares, ubicado en la provincia de Jaén, ha impartido los talleres de la quinta edición de la Escuela de Pacientes de cáncer de mama, organizado por el personal del Hospital de Día Oncológico, a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

La enfermera Garrido, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, asimismo, paciente experta en cáncer de mama, ha sido, como se ha dicho, la encargada de ofrecer dichos talleres formativos, que se han dividido en dos sesiones presenciales en las que han participado un total de diez afectadas, algunas de ellas acompañadas por familiares.

De esta forma, en la primera etapa de esta iniciativa se llevado a cabo la presentación de la Escuela de Pacientes, mediante la proyección de un vídeo, orientado a fomentar la reflexión individual, en el que se expusieron los cambios y las complicaciones que hay que tener en cuenta en el proceso de la enfermedad. La sesión concluyó con un plan de acción individual en el que se abordan los cuidados y pautas de alimentación.

Así, durante la segunda fase se realizó un análisis de dicho plan de atención a través de su puesta en común, y se ofrecieron, por otro lado, cuidados y recomendaciones en aspectos como la actividad física y el descanso, la imagen personal, las relaciones familiares, sociales y de pareja, además del vínculo con los profesionales sanitarios.

De acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la región andaluza en la citada nota informativa, las pacientes de cáncer de mama, así como los familiares asistentes, que han participado en este proyecto han querido poner de manifiesto su satisfacción con esta formación, destacando su utilidad a la hora de afrontar la enfermedad a lo largo de todo el proceso.

Noticias relacionadas

cáncer de mama, enfermera, escuela de pacientes, Hospital San Agustín de Linares

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*