Una enfermera integrará la nueva unidad básica asistencial de Corella

Miércoles, 17 de febrero de 2021

Una enfermera, junto con un médico de familia, integrará la nueva unidad básica asistencial de la Zona Básica de Salud de Corella, en Navarra, para mejorar el tiempo de respuesta a una población que ronda las 12.000 personas. Esta unidad se pone en marcha hoy, 17 de febrero, en el centro de salud de la localidad de la autonomía foral, informan desde el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Hasta el momento, esta zona básica, que incluye dicho centro de salud y el consultorio de Castejón, estaba compuesta por siete facultativos y otras tantas enfermeras, para atender a la población adulta, un total de 10.075 tarjetas sanitarias, y dos pediatras y dos enfermeras especialistas en pediatría, para una población infantil, con hasta 2.146 de estas tarjetas.

Con la contratación de estos dos nuevos profesionales al equipo de Atención Primaria de Corella se pretende fortalecer la asistencia prestada a los adultos, disminuir el ratio de pacientes de alrededor de 1.600 a 1.330 tarjetas de media por cada unidad básica asistencial, según los estándares de calidad establecidos. Así, la Dirección de Atención Primaria del Área de Salud de Tudela, bajo la que se engloba la nueva unidad básica, ha elaborado cartas a los pacientes que serán atendidos en la misma, con información sobre los factores más significativos de su puesta en marcha.

Según destacan en la citada nota informativa, el área de salud ha aumentado el equipo de la zona básica de Corella por segunda vez en menos de un año. Así, en junio del 2020 se contrató a otros dos profesionales de enfermería y medicina de familia en el consultorio de Castejón, con el propósito de mejorar la atención sanitaria reduciendo el ratio de afectados por sanitario.

Por otro lado, subrayan desde el Ejecutivo autonómico, la unidad está integrada por un profesional de medicina de familia o pediatría, una enfermera y el colectivo poblacional establecido para ambos, y supone un eje fundamental de la Atención Primaria, dado que facilita el trabajo coordinado para lograr el bienestar de las personas, como el centro de la asistencia.

Noticias relacionadas

enfermera, Navarra, Unidad básica asistencial de Corella

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*