El pasado 4 de agosto tuvo lugar una explosión de grandes proporciones en el puerto de Beirut causando más de 100 fallecidos y miles de heridos. Según fuentes del Gobierno del Líbano, las explosiones habían sido causadas por un gran cargamento de productos muy inflamables (nitrato de armonio) que estaban almacenadas en el puerto. Los daños causados, aparte de las vidas que se llevó consigo, han sido incontables, desde casas destrozadas, cristales rotos, coches bajo los escombros y una ciudad desolada con miles de heridos que no dejaban de llegar a los hospitales que tenían que hacer frente sin luz a toda la situación.

Tras el suceso, una historia de una enfermera ha pasado a hacerse popular. Esta profesional sanitaria logró salvar la vida de tres bebés recién nacidos en el hospital Al Roum. Un fotógrafo que pasaba logró captar la historia con su cámara y, tal y como explicó a la CNN, “me quedé asombrado cuando vi a la enfermera cargando con tres recién nacidos. A su lado había decenas de personas heridas y varios muertos”.
El fotógrafo pudo hablar con la enfermera que relató que se encontraba en la sala de maternidad en el momento de la explosión y la onda expansiva la dejó inconsciente pero cuando se recuperó decidió coger a los niños y salir corriendo para trasladarlos a otro hospital y ponerlos a salvo. La foto se ha convertido en viral en las redes sociales recibiendo grandes agradecimientos y aplausos de miles de personas.