Una enfermera, parte de la nueva consulta de nefrología de Tenerife

Lunes, 31 de mayo de 2021

Una enfermera especializada y un nefrólogo integran la nueva consulta de nefrología que el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, ubicado en Tenerife, ha puesto en marcha en el Hospital del Norte y en Centro de Atención Especializada (CAE) de La Orotava para evitar desplazamientos de la población al complejo. Está previsto que los profesionales atiendan tres veces por semana al hospital y otras tantas al centro, y a cerca de 120 pacientes al mes.

El doctor Armando Torres, jefe del Servicio de Nefrología del hospital, ha querido poner de manifiesto, según recogen desde el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, que consiste en “un paso más del equipo de médicos y enfermeros del equipo de nefrología en el compromiso con el enfermo renal, mejorando la calidad del servicio que se presta al paciente, acercando la atención a su domicilio, evitando el inconveniente que suponen los desplazamientos”. De acuerdo con los datos aportados en la citada nota informativa, esta unidad aborda alrededor de 15.100 consultas de forma anual.

Formación enfermera en nefrología

Este tipo de iniciativas pone de manifiesto la importancia que guarda el hecho de que los profesionales enfermeros cuenten con unos conocimientos profundos y actualizados sobre especialidades como nefrología, especialmente cuando se trata de impartir dicha formación a la población, en este caso estudiantil. Además, ampliar la educación, ya sea en este o en cualquier otro ámbito de la ciencia enfermera, repercute en el trabajo que se lleva a cabo e influye en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso “Enfermería en nefrología y diálisis”, de Rosa Alonso, supervisora de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, acreditado con 6,1 créditos CFC y equivalente a 110 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Consulta de nefrología, enfermera, Nefrología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*