Una enfermera realiza 42 controles de glucemia durante la celebración del Día Mundial de la Diabetes

Viernes, 15 de noviembre de 2019

Consolación Muñoz, enfermera de Medicina Preventiva del Hospital de Alta Resolución de Alcaudete, ubicado en la provincia de Jaén, ha realizado un total de 42 controles de glucemia, dentro de las iniciativas planteadas con motivo de la celebración, durante el pasado 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, en una jornada conjunta con el Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real.

De esta forma, informan desde la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en una nota de prensa, en ambos centros se han instalado mesas informativas, en sus respectivas entradas, con el objetivo de incrementar la concienciación de la población en el ámbito de mantener unos estilos de vida saludables para prevenir la diabetes, y, por otra parte, se han ofrecido pautas para controlarla y convivir a diario con la enfermedad a las personas que la padecen.

En este sentido, en el hospital de Alcalá la Real se han llevado a cabo otros 45 test de glucemia, a cargo de las supervisoras María José Bermúdez, Purificación Jiménez y Soraya Reyes. En los resultados de estas evaluaciones se ha detectado un caso de una mujer que presentaba niveles de azúcar en sangre superiores a los normales, con lo que ha sido derivada al médico de Atención Primaria; en el de Alcaudete, los 42 realizados por la enfermera no han registrado ninguna incidencia.

Las responsables de las mesas han querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que “la diabetes está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en aquellos de ingresos bajos y medianos. Una gran proporción de los casos es prevenible. Algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2. El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo”.

Asimismo, desde la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir destacan que las personas afectadas cuentan con atención telefónica las 24 horas del día durante todo el año a través del servicio Salud Responde, una herramienta que permite solventar las dudas de los pacientes y familiares sobre síntomas, tratamiento o efectos de la patología en la actividad cotidiana.

Noticias relacionadas

Controles de glucemia, Día Mundial de la Diabetes, diabetes, enfermera, Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real, Hospital de Alta Resolución de Alcaudete

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*