Los enfermeros de Alicante donan las ‘almohadas del corazón’ para ayudar a las mujeres operadas de cáncer de mama

Viernes, 19 de julio de 2019

El Colegio de Enfermería de Alicante ha donado al Hospital Marina Salud de Denia las ‘almohadas del corazón’, unos cojines que se adaptan perfectamente bajo el brazo permitiendo calmar el dolor y el malestar postoperatorio de las mujeres que han pasado por una cirugía mamaria.

Una de las donaciones de las ‘almohadas del corazón’

Se trata de un proyecto que creó una enfermera americana, que en el año 2002 tuvo que someterse a una cirugía mamaria. Tras este momento sus tías le confeccionaron una almohada que se ajustaba a su brazo y le reducía el dolor de la zona de incisión, disminuyendo también la tensión de los músculos del hombro. Cuando se recuperó, esta enfermera introdujo estas almohadas en el servicio del hospital en el que trabajaba y a raíz de un congreso en EE. UU., se fueron introduciendo en Europa.

La entrega de estas almohadas en Denia fue realizada por el secretario del colegio, José Antonio Ávila, y por el vocal V, Juan José Tarín, al director de Cuidados y Servicios del centro, Alfredo Moreno. El acto contó con una actuación musical de Valentes i Positives, asociación de mujeres de la comarca que han sufrido algún tipo de cáncer, y con una charla de Pepa Signes sobre el afrontamiento de la enfermedad. Signes es psicóloga de la Asociación Carena, que colabora con la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD), del centro dianense.

Dichas almohadas fueron donadas por la citada asociación al colegio con el fin de que desde la entidad se hiciesen llegar a los departamentos de Salud de la provincia para que puedan facilitarse a todas las mujeres que las puedan necesitar.

Noticias relacionadas

alicante, almohada, cáncer de mama, cirugía mamaria, enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*