Una profesora de Ciencias de la Salud de la UPNA, miembro de honor de la Facultad de Enfermería y Matrona del Royal College of Surgeons in Ireland

Martes, 12 de enero de 2021

Cristina García-Vivar, profesora del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha sido nombrada miembro de honor Fellow ad Eundem de la Facultad de Enfermería y Matrona del Royal College of Surgeons in Ireland, según informan desde el propio centro universitario de la comunidad foral en un comunicado.

García-Vivar es profesora titular de Enfermería de la UPNA y subdirectora en el Departamento de Ciencias de la Salud de la universidad desde febrero de 2020, según lo expuesto en la citada nota informativa. Con anterioridad ocupó diversos puestos académicos y de gestión en la Universidad de Navarra. Es, por otra parte, asesora en investigación del Colegio de Enfermería de Navarra y miembro electo de la junta directiva de la International Familu Nursing Association (IFNA).

Su investigación se lleva a cabo en el ámbito de la cronicidad y el bienestar de las familias que conviven con un proceso crónico, sobre todo la supervivencia de cáncer. Al respecto de esta materia, ha colaborado y ha sido investigadora principal de diversos proyectos financiados en convocatorias públicas competitivas de España y Brasil, destacan. Uno de los mismos, en el que se encuentra en la actualidad trabajando, está orientado a la mejora de la atención a los largos supervivientes de cáncer y sus familiares en Atención Primaria.

Es, asimismo, informan desde la Universidad Pública de Navarra, investigadora del grupo Inno-CARE: Investigación sobre prácticas innovadoras enenfermería”, del propio centro universitario de la región foral y del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA). También forma parte de diferentes grupos de trabajo e investigación del ámbito nacional e internacional, como el Grupo SEEO supervivientes, de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica, el grupo de investigación Procesos crónicos, cuidados al final de la vida y familia, de la Universidad de Navarra, FAMily Research in Europe (FAM-RE) y el European Centre of Research Excellence-Continuing Professional Development for Nursing and Midwifery.

Noticias relacionadas

Ciencias de la Salud, Facultad de Enfermería y Matrona del Royal College of Surgeons in Ireland, profesora, Universidad Pública de Navarra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*