Urgencias del Mancha Centro obtiene el certificado de calidad de ISO por su labor en triaje, realizada por enfermeras

Jueves, 12 de marzo de 2020

La labor de triaje, llevada a cabo por enfermeras, del Servicio de Urgencias del Hospital General Mancha Centro, ubicado en la localidad de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, ha obtenido el certificado de calidad de la Organización Internacional de Normalización (ISO), que avala que estos profesionales desempeñan su trabajo según los máximos criterios de seguridad y calidad que establece la norma 9001-2015.

En este sentido, informan desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en un comunicado, se han cumplido dos años desde la puesta en marcha de un programa de mejora de la calidad asistencial, encabezado por enfermeros y médicos, que en un primer momento trató el triaje para reducir los tiempos de espera en la atención a las personas afectadas, en función de parámetros que ayudan a determinar las necesidades de los pacientes, con decisiones sobre prioridades y aplicando las primeras medidas de atención.

Dichas medidas, destacan en la citada nota informativa, han mejorado la calidad de la asistencia en el Hospital Mancha Centro, en el que en el pasado año se atendieron más de 65.000 urgencias, con una media de 179 urgencias diarias, y con un porcentaje de ingreso del 13,9%.

De esta forma, el sistema de triaje empleado en el hospital consiste en cinco niveles de priorización, que cuenta con un sistema informático de gestión que permite dejar constancia de la clasificación y el control de todos los pacientes y los tiempos de actuación.

Marco Antonio Esquivias, coordinador del Servicio de Urgencias del centro de Alcázar de San Juan, ha querido poner de manifiesto, según recogen desde el SESCAM, que este certificado implica la puesta en funcionamiento de un modelo de trabajo fundamentado en la mejora constante y orientada a la atención a las personas afectadas, en su satisfacción y su seguridad.

Noticias relacionadas

enfermeras, Hospital Mancha Centro, Triaje

La mayor plataforma digital de contenidos de enfermería en abierto para todo el personal sanitario

Con el objetivo de hacer llegar a todos los profesionales del sector contenidos completos, actualizados y de calidad, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todo el personal sanitario de manera gratuita Enferteca, la mayor plataforma digital de contenidos especializados en enfermería, para que podáis acceder en cualquier momento y desde donde necesitéis a la totalidad de contenidos especializados. Dentro de Enferteca podrás acceder a más de 150 libros especializados, 7 revistas especializadas con más de 200 artículos nuevos publicados cada año, vídeos científicos de aplicación práctica, más de 2.000 imágenes segmentadas por especialidad y más de 130 infografías con procesos y técnicas de manera esquematizada y muy visual. Para acceder a la plataforma, por favor, accede al siguiente enlace: Conseguir Enferteca GRATIS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*