Valencia acondiciona la antigua Escuela de Enfermería de La Fe para tratar afectados leves, con una dotación de 150 enfermeras y TCAE

Viernes, 6 de noviembre de 2020

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado el acondicionamiento de la antigua Escuela de Enfermería de La Fe para dar cobertura a los afectados leves, y estará conformada, en cuanto a personal, por 75 enfermeras, 75 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), 13 facultativos, diez celadores y cuantos trabajadores administrativos sean precisos para su gestión, y contará, además, con 166 camas, aportados por los diversos departamentos de salud de Valencia, según informan desde la Generalitat de la autonomía en un comunicado.

El objetivo que se persigue con esto, según ha señalado Mariam García, directora general de Asistencia Sanitaria, en la citada nota informativa, pasa por “descongestionar los hospitales de enfermos que no muestren un cuadro clínico complejo”, con lo que se pretende lograr aumentar la capacidad en los centros de la capital valenciana.

Por otro lado, destacan desde el Ejecutivo de la Comunidad Valenciana, el Hospital La Fe ha puesto en marcha un nuevo turno para la recogida de muestras PCR en el hospital de campaña, ubicado junto a sus instalaciones, con el propósito de dar respuesta, más ágilmente, a las necesidades actuales de test. El nuevo horario estará orientado, principalmente, a llevar a cabo las pruebas en el ámbito educativo, con lo que se facilitará, de esta forma, el acceso a los progenitores con sus hijos.

Noticias relacionadas

Afectados leves, enfermeras, Escuela de Enfermería de La Fe, TCAE

2 Respuestas a “Valencia acondiciona la antigua Escuela de Enfermería de La Fe para tratar afectados leves, con una dotación de 150 enfermeras y TCAE”

    1. Buenos días, Heidy.
      Nosostros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados y seguir las indicaciones de las autoridades.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*