Hace tan solo unos días que comenzó la campaña de vacunación contra la Covid-19 distribuyéndose por los diferentes puntos del país las dosis para seguir la estrategia que marca que los primeros en recibirla son las personas de las residencias de mayores, los trabajadores de estos centros, los profesionales sanitarios de primera línea, los sociosanitarios y los grandes dependientes.

Ahora la Policía ha tenido conocimiento de la aparición de una nueva estafa que afecta a personas mayores de 65 años. Al parecer los delincuentes que se hacen pasar por profesionales sanitarios para concertar una cita con las personas mayores para ponerles las vacunas en sus domicilios sin necesidad de desplazarse hasta un centro médico con el propósito de robarles. “En realidad, lo que pretenden es tener acceso al interior de las viviendas con el propósito de cometer robos y hurtos”, alerta la Policía de Leganés.
En este sentido, desde la Policía Nacional de Leganés recuerdan que las vacunas no se están administrando a domicilio, solo en centros de salud y residencias de mayores. “Insistimos en la importancia de interponer denuncia por estos hechos, incluso en aquellos casos en grado de tentativa o contacten con esta Delegación para poder dejar constancia escrita. Dicha información puede ser relevante a la hora de hallar similitud en el modus operandi y autor para su pleno esclarecimiento”, apuntan finalmente.