Altos niveles de glucosa en sangre reducen el riesgo de padecer gliomas

Lunes, 8 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Un estudio, publicado en la revista Scientific Reports, elaborado en la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, ha puesto de manifiesto que los altos niveles de glucosa en sangre, causantes de enfermedades como la diabetes, pueden ser un factor de protección contra los gliomas, un tipo de tumor cerebral que empieza a formarse en las células que ayudan a las células nerviosas a funcionar correctamente. 

En este sentido, Judith Swartzbaum, una de las investigadoras responsables del trabajo, ha declarado que las conclusiones del estudio señalan o bien que la dolencia influye en los niveles de azúcar en la sangre o bien que un alto grado de presencia de glucosa en el torrente sanguíneo previene la aparición de este enfermedad, que se suele diagnosticar en personas de mediana edad y para la que aún no se han descubierto tratamientos que garanticen la supervivencia a largo plazo.

El estudio fue elaboró en dos fases, en las que participaron alrededor de 800.000 personas de Suecia y Austria. En la primera, fueron analizados 530.000 voluntarios del país escandinavo, y en la segunda, 270.000 de Austria y Suecia. De la muestra evaluada, un total de 812 personas presentaron gliomas, pero los investigadores descubrieron que los que tenían problemas con el azúcar en sangre presentaban menos probabilidades de padecerlos.

Por otro lado, desde el grupo de trabajo afirman que, aunque este estudio permitirá asimilar de mejor forma cómo funciona y cómo se desarrolla este tipo de tumor cerebral, todavía queda mucho para establecer una relación definitiva entra la glucosa y los gliomas.

 

Glioma, Glucosa en sangre, prevención, Universidad de Ohio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*