Alumnas de enfermería colaboran en un hospital camerunés

Lunes, 16 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

Cinco alumnas del Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han viajado a Camerún para apoyar la labor del Hospital San Vicente de Paúl, de las Hijas de la Caridad, donde colaboraron en los servicios de medicina interna, maternidad y atención a pacientes con VIH.

Asimismo, las alumnas ofrecieron su ayuda en el centro de discapacitados físicos y psíquicos durante tres semanas. Esta expedición humanitaria se lleva a cabo por segunda vez y es “una opción de misiones donde poder desarrollar el lado humano, afectivo y espiritual de los alumnos y completar la formación integral del alumno en todos los campos”, señala la profesora Carmen Chivite, que acompañó a las alumnas.

“Para su vida es un cambio al ver una realidad y cultura muy distinta”, explica esta profesora. “Allí con muy pocas cosas son felices, incluso más que nosotros, y para las alumnas de enfermería ha sido una oportunidad de conocer una nueva forma de trabajo en la que mantienen la mejor calidad de asistencia con pocos recursos materiales. El alumno puede sacar lo mejor de sí, cualidades o fuerzas que incluso no conocía, y a ponerlas al servicio de los demás”.

Esta labor de voluntariado se canaliza a través del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, gestor de la UCAV, tras la petición realizada por una joven camerunesa. Tras un viaje en 2007 a Camerún, pudieron observar las necesidades sociales, entre ellas la falta de escolarización de los niños por falta de recursos económicos, así como por la situación sanitaria.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*