Ana Mato convocará una conferencia enfermera en octubre

Lunes, 16 de junio de 2014

por diariodicen.es

© CGE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que convocará en el próximo mes de octubre una conferencia de enfermería para establecer las bases del acuerdo del pasado mes de julio entre los representantes de los enfermeros y el Ministerio. En este aspecto, Mato ha mostrado su intención de “debatir sobre el futuro de la profesión y las condiciones de trabajo del sector de enfermería”.

Mato se ha desplazado hoy hasta el Auditorio Fórum Evolución de la capital burgalesa para participar en el XIII Congreso Estatal del sindicato de enfermería SATSE. Acompañada del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y del vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, la responsable del Gobierno central ha mostrado su disposición a seguir avanzado en un sector que entiende como “prioritario” para el avance de la sanidad española.

En relación al Pacto por la Calidad y la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, firmado en julio de 2013 con los representantes enfermeros y médicos, la ministra ha señalado que su puesta en marcha llegará, aunque precisará de “tiempo porque “no es una tarea sencilla”, explicación que no ha sido del agrado dell colectivo enfermero que reclama que se agilice la implantación del acuerdo firmado ante la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se mejore el modelo asistencial.

Por este motivo, la ministra ha adelantado que, en octubre, se llevará a cabo una conferencia para enfermeros en la que se debatirán aspectos de la profesión, la convergencia con Europa, la estabilidad del empleo y las condiciones laborales de los enfermeros en España.

“Los enfermeros son una prioridad para el Ministerio”, ha recordadoMato, quien también ha dado a conocer la implantación de un acuerdo que evite las agresiones de los profesionales sanitarios durante su práctica profesional y que les reconocerá como autoridad pública.

Una respuesta a “Ana Mato convocará una conferencia enfermera en octubre”

  1. Como puede ser, que a la profesion de enfermeria se nos siga pisoteando. Como puede ser, que el Sr. presidente del Consejo General de enfermeria continue montado en el burro.Como puede ser que los profersionales de la enfermeria no tengamos los arrestos suficientes para exigir los que nos corresponde por ley.Bueno no quiero seguir quemandome. Pero no quiero perder la esperanza de que algun dia aparezca alguna generacion que sea capaz de situar a la enfermeria en el lugar que le corresoponde.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*