Andalucía expone la Estrategia de Cuidados a enfermeros del Campo de Gibraltar

Lunes, 27 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad de Andalucía ha expuesto, en dos sesiones diferentes que han tenido lugar en los hospitales Punta de Europa y La Línea de la Concepción, ambos ubicados en la provincia de Cádiz, la Estrategia de Cuidados de la comunidad autónoma a los enfermeros del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

El objetivo que persigue la autoridad sanitaria andaluza con la celebración de estas jornadas, de acuerdo con lo expuesto por la propia Consejería en un comunicado, ha sido dar a conocer a los profesionales de la región las características de dicho programa, que se desarrolla en diversas líneas de actuación.

De esta forma, Nieves Lafuente, directora de la estrategia, ha sido la encargada de mostrar a los enfermeros participantes que la finalidad de esta iniciativa es mejorar los resultados de la salud de la ciudadanía a través de los cuidados de calidad que ofrecen estos trabajadores.

Así, algunos de los puntos tratados durante la celebración de estas jornadas han sido la renovación de la Atención Primaria que están acometiendo desde la Consejería de Salud Andaluza o la mejora de la accesibilidad y de los cuidados excelentes tanto en hospitales como en AP.

En este sentido, Nieves Lafuente ha destacado que la enfermería debe trabajar para ejercer el liderazgo en la gestión de los cuidados de los pacientes, dando respuesta a las personas y a los familiares de forma eficaz, y fomentando la asistencia domiciliaria para incrementar la capacidad de resolución de hospitales y centros de salud.

Asimismo, durante esta presentación se han abordado temas como el desarrollo de las competencias de los profesionales enfermeros en la práctica avanzada o establecer evidencias científicas en la práctica clínica, orientando estos esfuerzos a los resultados.

Andalucía, enfermería, Estrategia de Cuidados

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*