Cantabria lanza una aplicación que aborda las enfermedades no transmisibles

Miércoles, 3 de octubre de 2018

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha lanzado una aplicación, denominada Cantabria +150, que ofrece pautas de vida saludable para abordar y prevenir, de forma complementaria al abordaje sanitario de los pacientes, las enfermedades no transmisibles y las dolencias crónicas.

El propósito principal que persigue esta app, según informan desde el Colegio de Enfermería de Cantabria en un comunicado, es evitar la aparición de este tipo de patologías en las personas sanas, y, al mismo tiempo, mejorar la situación de las afectadas mediante la promoción de los controles clínicos, directrices de ejercicio físico y la mejora de la alimentación.

Para ello, esta nueva herramienta lleva a cabo, en un primer momento, una entrevista con el usuario acerca de, entre otros aspectos, sus hábitos de vida y sus enfermedades, para poder pautar, de esta forma, actividad física y consejos sobre alimentación, apuntan desde la entidad enfermera.

Asimismo, la aplicación Cantabria +150 pone a disposición de los profesionales sanitarios información y datos y estadísticas, lo que facilita el seguimiento de los pacientes y repercute en la mejora de los tratamientos de las enfermedades no transmisibles y la prevención de las patologías crónicas, señalan en la citada nota informativa. Esta app está disponible para su descarga gratuita en las plataformas habituales para teléfonos móviles.

Noticias relacionadas

aplicación, enfermedades crónicas, Enfermedades no transmisibles, Servicio Cántabro de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*