Córdoba otorga dispositivos móviles a las enfermeras gestoras de casos para mejorar la atención a domicilio

Jueves, 27 de febrero de 2020

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha puesto a disposición de las enfermeras gestoras de casos dispositivos móviles para mejorar la atención domiciliaria, en una iniciativa con la que han otorgado tablets a estos profesionales, con los que, mediante conexión telemática, pueden dejar constancia de cualquier información relacionada con los procesos asistenciales de los pacientes en sus domicilios.

Así, según informan desde la entidad sanitaria cordobesa en un comunicado, dichos dispositivos incorporan tecnología 4G y cuentan con acceso a la historia de salud y de las pruebas y los procesos que se les están aplicando a las personas en esta situación; además, la inmediatez que permiten estos recursos se traduce en un conocimiento más pormenorizado por parte del personal y, por lo tanto, en una atención personalizada en cada caso.

Asimismo, mediante el registro de la evolución en el propio domicilio se promueve la precisión del mismo, y, en este sentido, permite que cualquier otro profesional o ámbito asistencial que esté relacionado con la atención al paciente pueda tener acceso a dicha información. Maribel Márquez, directora de Enfermería, ha querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, que estos dispositivos constituyen un avance significativo en la personalización de los cuidados que facilita la consulta o la inscripción de algún dato de manera inmediata, además de la coordinación con el hospital y el resto de trabajadores.

En este sentido, destacan desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba, las enfermeras gestoras de casos ejercen su tarea en distintas especialidades, desde la atención domiciliaria, el centro de salud o la labor en equipo con los trabajadores sociales y de atención especializada. Entre sus competencias se encuentra el plan de cuidados, la coordinación con el resto del personal implicado o formar parte de la distribución de recursos asistenciales, así como el apoyo a las personas cuidadoras no profesionales, siendo esta una de sus grandes finalidades.

Noticias relacionadas

Área Sanitaria Norte de Córdoba, Atención a domicilio, dispositivos móviles, enfermeras gestoras de casos

La mayor plataforma digital de contenidos de enfermería en abierto para todo el personal sanitario

Con el objetivo de hacer llegar a todos los profesionales del sector contenidos completos, actualizados y de calidad, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todo el personal sanitario de manera gratuita Enferteca, la mayor plataforma digital de contenidos especializados en enfermería, para que podáis acceder en cualquier momento y desde donde necesitéis a la totalidad de contenidos especializados. Dentro de Enferteca podrás acceder a más de 150 libros especializados, 7 revistas especializadas con más de 200 artículos nuevos publicados cada año, vídeos científicos de aplicación práctica, más de 2.000 imágenes segmentadas por especialidad y más de 130 infografías con procesos y técnicas de manera esquematizada y muy visual. Para acceder a la plataforma, por favor, accede al siguiente enlace: Conseguir Enferteca GRATIS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*