Covid-19: la vacuna de Oxford ofrece buenos resultados al generar inmunidad contra el virus

Miércoles, 22 de julio de 2020

Anuncian buenos resultados contra el coronavirus. Después de varios meses de incesante lucha comienza a haber buenos resultados. Así, la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford es efectiva, según los resultados preliminares que ha publicado la revista científica ‘The Lancet’.

Coronavirus | iStock

Según los resultados ofrecidos, una dosis de la vacuna que se ha administrado a más de 1.000 pacientes ha dado buenos resultados generando inmunidad en sangre tras ser analizada en el laboratorio. Los individuos que participan en este experimento no se han visto expuestos al coronavirus.

Así, los voluntarios que han recibido la vacuna presentaban anticuerpos y linfocitos T, las defensas del organismo frente al virus, incluso 56 días después de la administración de una sola dosis. La respuesta inmune será mayor tras una segunda dosis, que ha sido administrada a solo 10 voluntarios y cuyo resultado todavía se desconoce.
Aunque la vacuna es segura también está produciendo algunos efectos secundarios como fatiga y dolor de cabeza pero aun así, reiteran que todavía son necesarios más estudios y falta por conocer la duración de dicha inmunidad.

Además, para saber si la vacuna de Oxford es realmente eficaz ante el virus queda por ver la reacción del organismo de individuos vacunados una vez que se exponen a un contagio real por coronavirus. Este fármaco experimental podría no evitar el contagio, pero sí lograr que personas infectadas desarrollen síntomas más leves. “Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a controlar la pandemia de Covid-19, pero estos primeros resultados son prometedores”, señaló una de las investigadoras.

Noticias relacionadas

Coronavirus, COVID-19, investigación, Vacuna contra el COVID-19

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*