Ejercicio como método para prevenir la depresión

Martes, 3 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Un estudio del Instituto Black Dog, ubicado en Australia, ha puesto de manifiesto que la realización regular de cualquier actividad física, incluso con frecuencia moderada, como una vez a la semana, e independientemente de la intensidad de los ejercicios, puede prevenir la depresión.

Para la elaboración de esta investigación, los autores controlaron los niveles de estas prácticas y la aparición de síntomas dicha dolencia durante once años a más de 30.000 personas.

Una vez finalizado el análisis, los investigadores concluyeron que hasta el 12% de los casos de esta patología podría haberse eliminado con la realización de una hora de ejercicio semanal. De esta forma, las personas que admitieron no realizar ningún tipo de ejercicio presentaban un 44% más de probabilidades de padecer la enfermedad mental en cuestión.

En este estudio se incluían ciertas variables, como factores socioeconómicos, índice de masa corporal, consumo de ciertas sustancias, factores demográficos, la percepción del apoyo social o la aparición reciente de una enfermedad física, que pudieran tener alguna incidencia en la relación de actividad física y salud mental.

Samuel Harvey, profesor la citada institución australiana, ha revelado que este estudio ha supuesto el primer paso hacia la expresión numérica de la relación entre estos dos elementos, destacando lo significativo que resulta que incluso cantidades leves de ejercicio físico puedan ayudar a prevenir la depresión futura. Asimismo, el docente ha revelado que su principal objetivo es hallar la causa de que el ejercicio suponga una práctica preventiva contra esta enfermedad.

actividad física, depresión, prevención

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*