El Ayuntamiento de Osuna entrega los Premios 28 de Febrero a los sanitarios de su área de salud

Viernes, 5 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Osuna ha entrego los Premios 28 de Febrero, que este año alcanzan su duodécima edición, a los sanitarios de su área de salud, representado por el personal enfermero, médico y de administración y servicios, a modo de reconocimiento a la labor de todo el colectivo en el año de la pandemia, de acuerdo con lo expuesto por el propio consistorio de la localidad de la provincia de Sevilla en un comunicado.

De esta forma, Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, entregó los premios, en una ceremonia celebrada el pasado día 25 en el Conservatorio Profesional de Música y iniciada con un minuto de silencio por los fallecidos por la COVID-19, divididos en tres categorías. La primera se otorgó a los profesionales facultativos del Área Sanitaria de Osuna, representados por Isabel Cebrián, especialista en medicina interna.

La segunda, por otra parte, se entregó a enfermeras, TCAE y técnicos especialistas; la enfermera Soledad Martín fue la encargada de recogen los Premios 28 de Febrero. Con el galardón, el ayuntamiento “reconoce la responsabilidad y su cualificación profesional, así como el hecho de haber estado, y de seguir estando, en muchos momentos, en primera línea de batalla, por su trato y su contacto directo con las personas enfermas para las que muchas veces se han convertido en la única mano que podrían apretar los pacientes en su angustia”, destacan en la citada nota informativa.

Por último, Andújar otorgó las distinciones al personal de gestión y de servicios. En su representación, Fuensanta Gallardo, celador, recogió el premio, y se le reconoció su trabajo por “haberse convertido en piezas necesarias, eficientes y eficaces frente a esta crisis sanitaria, así como un complemento fundamental en la prestación de un servicio sanitario público de calidad”.

Según recogen desde el Ayuntamiento de Osuna, la alcaldesa quiso poner de manifiesto, al respecto de estos premios, que cuentan con “un carácter especial y excepcional porque con ellos queremos agradecer a todos los profesionales sanitarios la inmensa labor que han realizado y que siguen haciendo, dándolo todo profesional y humanamente, ante una pandemia sobre la que, lejos de dudar, han dado un paso al frente, un trabajo también muy intenso al que han debido hacer frente igualmente los profesionales de la Atención Primaria”. Andújar mostró su agradecimiento, por otro lado, a aquellas “personas que, llenas de solidaridad y de buen hacer, se han comprometido desde el primer momento para que los efectos hayan sido menores”, y mencionó a colectivos como los profesores, a la ayuda a domicilio, a los cuidadores de mayores, los empresarios, agricultores, costureras, clínicas o, entre otros, farmacias. Por último, destacó que los trabajadores “del servicio público sanitario, junto con todas estas otras personas, representan hoy a nuestro pueblo y a Andalucía, hombres y mujeres que hacen visible su valor cuando las circunstancias exigen esfuerzo, abnegación, generosidad y completa dedicación”.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento de Osuna, Premios 28 de Febrero, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*