El CHN coordina un encuentro telemático enfermero sobre investigación en cuidados

Lunes, 16 de noviembre de 2020

El Área de Desarrollo en Cuidados e Innovación del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha coordinado la vigésimo cuarta edición del Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados (24th International Nursing Resarch Conference), promovido cada año por la Unidad de Investigación en Cuidados del Instituto Carlos III, y organizado, por vez primera, de forma telemática, que ha congregado a un total de 279 profesionales enfermeros de todo el mundo, y durante el que se han tratado aspectos como el liderazgo enfermero, la promoción de la salud y la desigualdad, además de seminarios orientados a la mejora integral de los cuidados.

Dada la situación por la COVID-19, informan desde el Gobierno de Navarra en un comunicado, el comité organizador concluyó llevar a cabo esta edición de forma online, si bien el encuentro se organizada anualmente y la próxima, la vigésimo quinta, tendrá lugar, de nuevo, en Pamplona. El contenido del foro se desarrolla en diversos espacios de debate y temáticos, en los que los participantes pueden exponer sus investigaciones.

Por otra parte, se puede asistir a otras actividades, como las sesiones plenarias, encargadas a los ponentes que contemplaba en programa presencial, entre los que se encuentran autoridades como Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares, o Nigel Crisp, copresidente de “Nursing Now” y miembro independiente de la Cámara de los Lores. Estas tienen lugar durante las cinco jornadas de este encuentro, y en ellas se abordas aspectos como “Liderazgo y enfermería”, “Género y salud” o “Nursin Now: Mayor evidencia para los responsables políticos y la toma de decisiones”.

Este evento contempla, asimismo, destacan en la citada nota informativa, algunos seminarios como “REDCap: Plataforma de recogida de datos open access”, de Elvira Casado, “Lectura crítica de un artículo con metodología cualitativa”, de Eva Abad, o “Contrastes de hipótesis y medidas de asociación”, de Rafael Camacho, además de mesas de comunicaciones. Así, el encuentro incluye las 251 comunicaciones presentadas, de las que 184 son orales y 57, pósteres; 211 procedentes de España y 40, del extranjero. Estos trabajos son en inglés o en castellano, con un servicio de interpretación simultánea.

Por otro lado, señalan desde el Ejecutivo de la comunidad foral, el Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados cuenta también con una jornada internacional de doctorandos, con las que se pretende ofrecer un espacio a los profesionales que están formándose en especialidades enfermeras para presentar sus trabajos.

Noticias relacionadas

Complejo Hospitalario de Navarra, Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados, Investigación en Cuidados

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*