El CODEM propone en una reunión que los estudiantes de Enfermería y los EIR realicen prácticas como rastreadores

Miércoles, 21 de octubre de 2020

En la reunión mantenida entre el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y representantes de los diferentes colegios profesionales de la región, el CODEM propuso que los estudiantes de Enfermería y los Enfermeros Internos Residentes (EIR) realicen prácticas clínicas como rastreadores del covid-19, e incluso realizar atención al paciente en el caso de estos últimos, explicó Sara Gasco, secretaria de esta institución colegial.

rastreadores covid-19 | iStock
rastreadores covid-19 | iStock

Gasco también añadió que “es necesario reforzar la Atención Primaria mediante la contratación de enfermeras especialistas en Familiar y Comunitaria. Esta medida reduciría la presión asistencial y favorecería una adecuada atención a crónicos y en domicilios”. Y destacó “la situación en los centros sociosanitarios (residencias, por ejemplo), donde la crisis sanitaria ha golpeado con más fuerza que en ningún sitio” y, en este sentido, insistió en “la necesidad de reforzar las plantillas si se pretende garantizar una atención y unos cuidados de calidad”.

Además del Colegio de Enfermería, al encuentro acudieron representantes de los colegios madrileños de Médicos (ICOMEM), Fisioterapeutas (CPFCM), Odontólogos-Estomatólogos (COEM), Farmacéuticos (COFM) y Psicólogos. La presidenta del Ejecutivo regional estuvo acompañada por su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. El objetivo de esta cita era “recoger las propuestas de los diferentes Colegios profesionales de cara a mejorar las medidas de prevención de la Covid-19 de cara a la Navidad”, según aseveran desde la organización enfermera.

Noticias relacionadas

CODEM, Coronavirus, COVID-19, EIR, Estudiantes de enfermería, rastreadores

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*