El COIBA destina 20.000 euros a la promoción de la investigación enfermera

Jueves, 8 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

ccccccccEl Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (COIBA) ha convocado las ayudas para proyectos de investigación enfermera con el objetivo de promover y apoyar la labor investigadora de los profesionales de enfermería de la isla.

Los proyectos deberán centrar su área de investigación bajo alguna de las siete líneas prioritarias de esta convocatoria, que son: Ontología y epistemología de la profesión enfermera; Sociedad y cuidados; Calidad de los cuidados: Seguridad del paciente; Sostenibilidad de los sistemas sanitarios: Influencia de los cuidados; Promoción de la salud; Práctica clínica avanzada y su impacto en la salud de la población y Evaluación de la eficacia de intervenciones de enfermería.

El resultado podrá presentarse en cualquiera de las sedes insulares del COIBA hasta el 30 de septiembre. Estos proyectos deberán ser inéditos (salvo excepciones recogidas en las bases). Además, pueden ser proyectos individuales o colectivos, siempre que más del 50% de los investigadores sean colegiados del COIBA.

Para otorgar las ayudas, el jurado tendrá en cuenta la calidad científico-técnica y metodológica del proyecto, su innovación o relevancia según las prioridades de la convocatoria, su viabilidad, aspectos éticos, la adecuación presupuestaria y el plan de difusión de los resultados.

Existen dos modalidades de ayudas. Una que no superará el 50% del total de la cuantía de las ayudas y cinco ayudas menores que no superarán los 2.000 euros por proyecto. El cambio en las modalidades de ayudas responde a la necesidad de fomentar y promocionar proyectos de investigación de mayor envergadura e impacto en la Enfermería, los pacientes, y el sistema sanitario.

ayuda, COIBA, El Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares, investgación enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*