El Consejo de Castilla y León destaca la labor enfermera ante la campaña de vacunación

Miércoles, 30 de octubre de 2019

El Consejo de Enfermería de Castilla y León ha emitido una nota de prensa en la que ha querido destacar el papel de los profesionales enfermeros ante la campaña de vacunación contra la gripe, que comenzó durante la jornada de ayer en la región, por ser los trabajadores sobre los que recae el peso específico del programa y “los responsables de que la inmunización se lleve a cabo en los colectivos sensibles”.

Desde la entidad se quiere animar a la población a la vacunación y a que solicite información a su enfermera, en caso de que pueda surgir alguna cuestión. “Una inmunización anual contra la gripe es la forma más eficaz y segura en la que la mayoría de nosotros reduce el riesgo de contraer la enfermedad y contagiarla a los demás, ya que cuantas más personas se vacunen, más se reduce la probabilidad de que los virus se propaguen”.

Por otra parte, desde el consejo se insta a mujeres embarazadas y a los propios profesionales que pueden provocar contagios, por su proximidad con las personas para las que sí está indicada la vacuna, como la población mayor de 65 años o enfermos crónicos, a vacunarse. “La enfermería es una profesión plenamente capacitada para trabajar autónomamente en el marco de sus competencias, y siempre estará a disposición para proporcionar información adecuada en cada caso”.

Además, desde la institución recuerdan que la gripe también puede transmitirse cuando una persona afectada haya tocado una superficie o un objeto, por lo que destaca la importancia no únicamente de la vacunación, sino también de emprender acciones higiénicas y sanitarias para prevenir el contagio, como “lavarse las manos a menudo, taparse la boca y la nariz con un pañuelo y después tirarlo y lavarse las manos a fondo y regularmente son algunas de las medidas que debemos tomar”.

Noticias relacionadas

campaña de vacunación, Consejo de Enfermería de Castilla y León, enfermeras

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*