El Hospital 12 de Octubre humaniza los quirófanos pediátricos

Miércoles, 30 de octubre de 2019

La Comunidad de Madrid ha concluido la reforma de humanización del área quirúrgica infantil del Hospital 12 de Octubre, ubicado en Madrid, en una iniciativa con la que se pretende construir un ambiente más amable para pacientes, padres y profesionales y que permita disminuir la ansiedad previa al paso por quirófano.

Así, con la remodelación del área, apuntan desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado, la nueva zona quirúrgica cuenta con 1.000 metros cuadrados que contemplan cinco quirófanos, espacios para la preparación de las intervenciones, sala de información a familiares, pasillos de circulación diferenciados, esterilización, reanimación, espera de camas, almacenes y aseos y instalaciones para profesionales y despachos de administración.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la región, ha realizado una visita a las nuevas dependencias. Durante su estancia en el 12 de Octubre ha querido poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, que se tienen recursos materiales y económicos y con la labor y la implicación de los profesionales sanitarios, cuyo trabajo ha reconocido.

De forma paralela a este proyecto, se ha desarrollo otro programa de humanización con el mismo objetivo. A través de este, los padres muestran a sus hijos, de forma previa a la operación, un vídeo sobre el cuento Lucas y el hilo mágico, con dos versiones diferentes para niños y adolescentes.

En este sentido, con la colaboración de la Fundación Theodora y Medicina TV, se logra de los pacientes una mejor adaptación, ya que, una vez visto el vídeo, pueden localizar las ilustraciones del cuento dentro del área quirúrgica y realizar el recorrido hasta el quirófano con menos inquietud, destacan desde el Ejecutivo de la autonomía madrileña.

Noticias relacionadas

Cirugía infantil, Hospital 12 de Octubre, humanización

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*