El Hospital Clínic de Barcelona tendrá una nueva área quirúrgica y de oftalmología

Martes, 10 de septiembre de 2019

El Hospital Clínic de Barcelona creará una nueva área quirúrgica y de formación oftalmológica que será pionera en Europa integrada por cuatro quirófanos equipados con la última tecnología y, además, también tendrá un centro formativo.

Presentación | Hospital Clínic

Para ello se han invertido casi 4 millones de euros y permitirán practicar cirugías innovadoras como la láser femtosegundo para el tratamiento de cataratas, asciende a 3,3 millones de euros. El Clínic Eye Training Center (CETC), el nombre oficial del área de formación oftalmológica, necesita una financiación extra y externa de 570.000 euros para convertirse en realidad y para ello se ha organizado una campaña de captación de fondos que cuenta con el apoyo de los actores Josep Maria Pou y Queco Novell y del pentacampeón mundial de Moto GP, Marc Márquez.

Gracias a la creación de este espacio también se ofrecerá docencia a profesionales de países del tercer mundo a través del programa de cooperación Learn for Sight. Mediante el proyecto se facilitará el acceso a la oferta formativa y los recursos del Clínic a estos especialistas para que, una vez formados, puedan poner en práctica los conocimientos y aprendizajes adquiridos en sus países de origen.

Según los datos aportados por el Clínic, en el mundo hay 36 millones de personas con ceguera y un 75% de los casos sería curable o prevenible. Para paliar esta realidad, el programa Learn for Sight formará a oftalmólogos de países en desarrollo.

Noticias relacionadas

actividad quirúrgica, formación, Hospital Clínic de Barcelona, Oftalmología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*